Pergamino, Martes 14 de Octubre.

Mendoza, Miércoles 15 de Octubre.

8:00 – 14:00 hs.

Organizan: Fertilizar Asociación Civil e INTA Pergamino

La fertilización foliar es una antigua practica agronómica realizada para mejorar la producción y la calidad de los cultivos.  No es un sustituto de la fertilización al suelo ya que no es suficiente para proveer los nutrientes en niveles adecuados, pero puede resultar muy beneficiosa en determinadas circunstancias. Su recomendación más frecuente  es para aliviar las carencias de micronutrientes, contribuir a superar los efectos del stress producido por sequías o heladas u otros factores abióticos, o proveer determinados nutrientes en momentos muy bien definidos. Su característica más singular, es que está delimitada a situaciones determinadas y no admite generalizaciones.  Adoptada hace tiempo en cultivos intensivos, cada vez más frecuentemente se usa en cultivos anuales de grano, así como la investigación y desarrollo descubren nuevos compuestos. En esta Jornada  presentamos los avances del estado de arte de esta técnica, con disertantes de elevado nivel académico y abierto a la comunidad de consultores y productores.

Organizan: Fertilizar Asociación Civil e INTA Pergamino

Disertantes:

1.        Los Principios Científicos y Beneficios Agronómicos de los Fertilizantes Foliares. Dr.  Patrick Brown. Dept. Plant Sciences, Universidad de California, Davis.

2.        La Fertilización Foliar como complemento para el Aumento de la Producción y Calidad Agrícola. Dr.  Ricardo Melgar. INTA Pergamino.

3.        Nuevos avances en bio-estimulantes para la producción agropecuaria. Dr. Marcelo Carmona (Facultad de Agronomia – UBA).

4.        Tecnología de las pulverizaciones foliares. Claves para mejorar la eficiencia de aplicación. Dr. Carlos Magdalena y Alcidies Di Prinzio. INTA Alto Valle (Mendoza). Ing. Agr. M. Sc Daniel P,  Leiva. INTA (Pergamino).

5.        Mesa redonda de Fertilización Foliar en cultivos de la región. Asesores y Profesionales invitados.

El valor de la participación es de $ 400. Cupos limitados.

Apoya: IPNI – Auspician: Bunge, Compo, Produquímica, Rizobacter, Timac Agro, Spraytec, Stoller, Yara.

Para Mayor información:
https://fertilizar.org.ar/
info@fertilizar.org.ar
Tel. 011-4382-2413