Buenos Aires, agosto de 2013. Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos, participará del XXI Congreso de Aapresid «Otra Tierra», mediante un stand institucional para atender las consultas de los asistentes y la venta de sus publicaciones. Estas son: Actas de los Simposio de Fertilidad 2013, 2011 y 2009, la Guía 2012 Fertilizantes, Enmiendas
y Productos Nutricionales y los libros «Fertilización de Cultivos y Pasturas 2012» y “Mercado de Fertilizantes, La Argentina y el mundo”.

Además, organizará, junto con el IPNI, la charla «El desafío futuro de la nutrición del sistema«, de la que participará el Dr. Fernando García haciendo un resumen sobre los temas vistos en el Simposio Fertilidad 2013, que llevaron a cabo ambas entidades en mayo pasado, ante la presencia de alrededor de 1000 personas, donde se desarrollaron diversas charlas y debates sobre temas vinculados a la fertilización y nutrición de cultivos.

El XXI Congreso de Aapresid se realizará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, los Grupos Regionales de Aapresid mostrarán su acción en distintas partes del país en materia de sustentabilidad.

Acerca de FERTILIZAR

FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. Con este objetivo, FERTILIZAR lleva a cabo múltiples actividades de difusión e investigación, entre las cuales se encuentran: financiar becas e investigaciones científico-técnicas, desarrollar convenios tecnológicos y con entidades educativas, coordinar reuniones de divulgación, publicar información científico-técnica sobre el tema, entre otras. FERTILIZAR está formado por empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de todo tipo de fertilizantes, tanto nacionales como multinacionales. FERTILIZAR tiene un intercambio constante con asociaciones del agro como ser Aapresid, Aacrea, INTA, Maizar, Asagir, Acsoja, Universidades privadas y oficiales.

www.fertilizar.org.ar