Quizá no sea visualmente asombroso como un bosque verde ni aparezca tan vital como el agua dulce, pero el suelo, pese a su aspecto sencillo, es un recurso natural esencial para sostener la vida en la Tierra.

El suelo proporciona nutrientes, agua y minerales para las plantas y los árboles, almacena carbono y es el hogar de miles de millones de insectos, pequeños animales, bacterias y muchos otros microorganismos.

Sin embargo, la cantidad de suelo fértil en el planeta ha ido disminuyendo a un ritmo alarmante, lo que compromete la capacidad de los agricultores de cultivar alimentos para alimentar a una población mundial que, según las previsiones, debería alcanzar los nueve mil millones de aquí a 2050.

Estas son las cinco razones por las qué deberíamos guardar como oro en paño a nuestro recurso natural frecuentemente subestimados.

[button color=»#555555″ background_color=»#FF0000″ style=»1″ size=»small» icon=»icon-briefcase» icon_upload=»» url=»/subida/prensa/5Razones_DiaTierra2016.pdf» target=»_blank» ]DESCARGAR PDF[/button]